MOLINETES DE ANCLAS NÁUTICOS

Los molinetes son indispensable a bordo de las embarcaciones de grandes metros, en donde necesitan anclas y cadenas de gran peso y tamaño. Si existe marea alta o viento extremo, los molinetes de anclas náuticos facilitan mucho la maniobra de fondeo. Es verdad que el uso del ancla en la embarcación resulta imprescindible para poder navegar con seguridad, por lo tanto, sin los molinetes no se podrá realizar esta maniobra fácilmente.Actualmente llevar un molinete de anclas en la proa es un lujo y una herramienta que nos facilitará enormemente la navegación.original_303013-c-335211-3.jpg

¿Molinetes de anclas náuticos manuales o eléctricos?

Gracias a los múltiples avances eléctricos y electrónicos de este tipo de herramientas, en el mercado existen molinetes de anclas eléctricos, los cuales suponen comodidad y seguridad, y están al alcance da la mano y del bolsillo. Ahora bien, es habitual que los barcos sin motor intraborda logren preferir un modelo manual. Estos molinetes tienen una fuerza de200 kg, pero tienen un punto débil que es la lentitud de izado.

Por otro lado, los molinetes eléctricos están diseñados en múltiples presentaciones, sea con barbotén horizontal o vertical; con o sin un tambor para cabo.En los modelos verticales, cuando hay tambor de cabo, está encima del barbotén; en los horizontales, puede estar a un lado o a otro del mismo. Este tipo de molinetes se compone de los siguientes elementos: barbotén, embrague y freno y en la actualidad son los más optados, dado que brindan una funcionalidad y practicidad única, permitiendo que la maniobra de fondeo se haga con total facilidad.

¿Cómo se utilizan los molinetes de anclas náuticos eléctricos?

Primero que nada estos molinetes cuentan con interruptores en la proa que permiten accionarlos en uno u otro sentido de giro, pero, para poder utilizar el molinete eléctrico, el motor deberá estar en marcha con un mínimo de 1000 revoluciones. Esto es lo que se debe hace:

  • Cuando el ancla se encuentra en su lugar y la cadena en el pozo, se asegura el ancla con el pasadoren el basculante, hasta un punto firme en cubierta.
  • Una vez fijada el ancla, se podrá aflojar la tensión del molinete en el cabo y dejarlo libre de tracciones.
  • Mientras se hace el fondeo, sedebe ir comprobando que el cabo entre correctamente en el ancla, sin vueltas.

Adquirir molinetes de anclas náuticos es sumamente sencillo en la Tienda Náutica Online.

Anuncios