INODOROS NÁUTICOS

Todas las embarcaciones cuentan con inodoros náuticos, ya que son importantes para que la vida a bordo funcione correctamente. Estos son accesorios que te ayudarán a evitar contaminaciones al medio ambiente y a eliminar los malos olores. Estos inodoros deben de usar el agua del mar para ser limpiados y tener un desagüe a un depósito de aguas negras o independientes al mar. Ellos pueden ser instalados por debajo o encima de la línea de flotación. Hay gran variedad de inodoros náuticos, con modelos y diseños que están diseñados perfectamente para que funcione todo de una manera correcta y para que el aseo del barco no se convierta en un problema.00Inodoros Nauticos-600x315.jpg

 ¿Qué tipo de inodoros usar para las embarcaciones?

Existen dos tipos de tecnologías. Entre ellos están el vacío o eléctrico.

  • Sistemas VacuFlush: Los inodoros vacuflush son aquellos que funcionan mediante un vacío generado por una bomba o un generador. Es aquel que utiliza la energía acumulada del vacío para vaciar la taza e impulsar dicho residuo al tanque de almacenaje. Por ello, tienden a utilizar muy poca agua, más o menos unos 1/2 litro por uso y tiene muy poco consumo eléctrico, entre 6 y 8 amp aproximadamente. No produce malos olores ni se atasca.
  • Sistemas MasterFlush: El inodoro eléctrico es aquel capaz de pulverizar los residuos a través de una turbina trituradora de 18- cuchillas que gira hasta 2.500 rpm aproximadamente, para moler y convertir los residuos en un efluente fino y de esta forma evitar en las mangueras, obstrucciones de descarga. El inodoro impulsa el residuo hasta el tanque de almacenamiento, que puede estar localizado hasta 30 metros de distancia; se caracteriza por ser muy silencioso y libre de olores.

Consejos de los Inodoros para las Embarcaciones

  • Se aconseja que el inodoro se deje completamente seco, ya sea manual o eléctrico.
  • En el caso de que utilicen agua dulce, es recomendable que le hagan unos buenos lavados al sistema con agua del suministro, para vaciar completamente las mangueras.
  • En el caso de utilizar agua salada, es recomendable que la válvula de aspiración de agua de mar sea cerrada, y de esta forma se asegurarán de que no haya vía de agua o inundación por esa causa. Tampoco tienen que dejar en el interior de la taza o bomba, restos de agua salada, porque tiende a pudrirse y dejar un mal olor.

 

Anuncios