BOMBAS DE ACHIQUE MANUALES

Las bombas de achique manuales ayudan a desechar el agua que se ha depositado en las embarcaciones bien sea por la lluvia, un golpe de mar, una escotilla en mal estado, una vía de agua, o por averías que pueden presentarse en alta mar. Si no se cuenta con uno de estos dispositivos el agua se va acumulando en la sentina de forma descontrolada, que pueden ocasionar daños a la embarcación y poniendo en peligro su estabilidad. Estas bombas pueden servir de apoyo o como una opción en caso de que la eléctrica falle, se recomienda tenerla siempre a la mano, para que la embarcación funcione de forma adecuada.23777600.png

 Función de las bombas de achique manuales

La función de estas bombas es drenar el agua de forma manual. Este método se utiliza desde tiempos muy antiguos con la finalidad de poder extraer el agua que penetra en las embarcaciones, para que no cause inconvenientes. Es importante tener siempre una bomba de achique manual, así se tenga una eléctrica, porque si está se daña o falla la electricidad, se debe contar con un dispositivo opcional que sirva para retirar el agua del barco.

¿Qué sucedería en la embarcación si no se extrae el agua?

Si hay un alto nivel de agua dentro de la embarcación esto está indicando de que existe un problema, el cual debe ser detectado a tiempo para que no cause males mayores. En el momento en que se detecta agua en la embarcación, es muy importante evacuarla para ello se requiere tener una bomba de achique, porque puede seguir entrando y llegar a un punto en el que sea demasiado tarde y el barco pueda perder la estabilidad. Si el agua no se extrae, el barco puede tener muchos inconvenientes, que pueden ser irreversibles, poniendo en peligro la seguridad de todos los tripulantes.

¿Por qué tener una bomba de achique manual?

Es muy importante que en todas las embarcaciones que no cuenten con una fuente de alimentación para instalar una bomba eléctrica, tengan a la mano una bomba de achique manual, debido a que es el único dispositivo que es capaz de extraer el agua de forma adecuada. Las embarcaciones que pertenecen a la zona 1, y las de la zona 7, deben tener una bomba con una medida capaz de sacar 40 litro de agua por minuto y deben de estar colocadas en un lugar que sea de fácil acceso para todas las personas que se encuentren a bordo.

Anuncios